Amy Schumer (c) gesticula después de ser detenida junto con cientos de otros manifestantes | Foto: EFE / ERIK S. LESSER
En vísperas de que se cumpla el primer aniversario del inicio del movimiento #MeToo, una marea de miles mujeres marchó hoy hacia el Tribunal Supremo de EE.UU. para clamar contra el juez Brett Kavanaugh, el candidato del presidente, Donald Trump, para esta corte y acusado de abusos sexuales.
Activistas, familias, políticos y artistas se dieron cita para protestar contra Kavanaugh durante más de tres horas y, posteriormente, varios centenares continuaron en el interior de distintos edificios del Senado, donde algunas fueron detenidas, incluida la actriz Amy Schumer.
La actriz y humorista, de 37 años, que aún no se ha pronunciado sobre la detención, había publicado varios mensajes en Twitter expresando su descuerdo con la nominación de Kavanaugh.
“Nosotros #Creemosensobrevivientes y nos negamos a aceptar Brett Kavanaugh como nuestro próximo Suprema Corte de Justicia, únetenos para hacer que nuestras voces sean escuchadas el viernes al mediodía, hora local. Encuentra u ofrece un evento cerca a ti https://www.cancelkavanaugh.com/ “, dice uno de los mensajes en inglés.
Durante la marcha, que avanzó por el National Mall -la gran explanada próxima a la Casa Blanca y el Capitolio- hasta llegar al Tribunal Supremo, los eslóganes más recurrentes fueron: "La valentía es contagiosa", "Parad a Kavanaugh", "Kavanaugh se tiene que ir", "No queremos violadores en la corte" y "Hay fuerza en la sororidad".
We #BelieveSurvivors and refuse to accept Brett Kavanaugh as our next Supreme Court Justice. Join us in making our voices heard Friday at noon local time. Find or host an event near you: https://t.co/Lwsor1X4yW
— Amy Schumer (@amyschumer) 28 de septiembre de 2018
Kavanaugh ha sido acusado de abusos sexuales por tres mujeres públicamente, entre ellas Christine Blasey Ford, quien la semana pasada acudió al Comité Judicial del Senado para narrar su versión de los hechos que supuestamente tuvieron lugar en 1982.
Con información de EFE.