La Policía Nacional y el Ministerio Público arrestaron a cuatro jóvenes y buscan de manera activa a otro a quienes identificaron como los presuntos autores del homicidio del taxista, Rafael Antonio Bolbón Báez, alias Tatico, de 48 años, en un hecho que ocurrió la semana pasada en la comunidad Palo Amarillo de esta ciudad.
De acuerdo con un comunicado, se trata de, Kelvin Joel Jiménez Silverio, Juan Luis Domínguez García, de 21 años, Hanly Alfredo De La Nuez Silverio, de 20 y Jean Luis De La Cruz Sarita, alias El Chino, de 19 años, quienes fueron arrestados mediante las órdenes judiciales No. 029, 00943, 00944, y 00945-2021, respectivamente.
En tanto que, es buscado por las autoridades otro implicado de nombre Brayan Ovalle, a quien le exhortan a que se entreguen para ser puesto a disposición de la justicia.
El arresto de los cuatro jóvenes se produjo luego que agentes de la División de investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Policía (Homicidio) y el equipo SWAT, en compañía de un fiscal realizaron dos allanamientos que fueron avalados mediante la orden judicial No. 0930-2021.
El primer allanamiento fue realizado la tarde de este lunes en una casa localizada en la calle No. 05 del sector Dorado II, donde reside el nombrado Hanly Alfredo De La Nuez, quien posteriormente fue puesto bajo arresto.
La segunda intervención se produjo en una agencia de vehículos, en la calle Principal Los Rieles del sector Gurabo, donde las autoridades retuvieron la jeepeta marca Toyota Land Cruiser, color verde, placa G065552, año 1994, la cual los cinco jóvenes utilizaron para transportar el carro marca Kia modelo K-5, color gris, placa No. A-793192, que sustrajeron al taxista, luego de su asesinato.
Dicho carro, los presuntos homicidas luego de desmantelarlo para venderlo por piezas, lo dejaron abandonado en la calle Principal del sector Guazumal, del municipio Tamboril, donde fue localizado por la policía.
Mientras que a la víctima, luego de quitarle la vida dejaron su cuerpo abandonado debajo de un puente localizado en la calle Quebrada Honda, de la comunidad Palo Amarillo, donde las autoridades realizaron el levantamiento correspondiente.
En cuanto a los arrestados y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.