Policía Nacional Toque de queda

Arrestan a 1,448 personas por violar toque de queda, según la PN

domingo 6 septiembre , 2020

Creado por:

Operativo de toque de queda | Foto: Comipol

La Policía Nacional informó hoy domingo que en la jornada del sábado fueron arrestadas 1,448 personas por violar el toque de queda impuesto por el Gobierno para contrarrestar los contagios del COVID-19.

A través de un comunicado, la institución indicó que 499 personas fueron obligados a usar mascarillas, de los cuales ocho son reincidentes, siendo cuatro sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

De igual forma, señaló que en esa misma jornada 15 negocios fueron cerrados, 701 motocicletas y 126 vehículos fueron retenidos, propiedad de los infractores.

Según detalla el informe de la PN, la mayoría de apresamientos ocurrieron en el Distrito Nacional con 261 personas, seguido de Santo Domingo Oriental con 144 detenidos y 112 en Puerto Plata.

Mientras que, en Santiago hubo 96 arrestos, 90 en Santo Domingo Norte y 87 en Santo Domingo Oeste.

El órgano reiteró su compromiso con la población, al tiempo de alertar que serán drásticos con quienes incumplan las normas, incluyendo los establecimientos de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de negocios que violen el horario restringido.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO