El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, aseguró este domingo que Villa Altagracia contará con un sistema eficiente de agua potable en el primer semestre del año próximo.
“Villa Altagracia sí hoy es una prioridad para esta administración y pronto, pronto contarán con un sistema eficiente de agua potable”, apuntó al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa Los Sabios en la Z.
Manifestó que esa institución trabaja de manera acelerada y ha invertido más de 500 millones de pesos en Villa Altagracia.
“Un colapso total del sistema, un campo de pozos que era el que suplía el poco territorio que cuenta con redes en Villa Altagracia y una planta de tratamiento de agua potable de 200 litros por segundo con la fuente de río Isabela”, recordó sobre lo encontrado en la demarcación al asumir el cargo en Inapa.
El funcionario explicó que están ejecutando una obra de toma en el río Haina para con una línea de impulsión nueva hacia la planta que garantizará los 200 litros por segundo en una proyección de más de 20 años.
“También está en proceso la ampliación de la planta para llevar a la 300 litros. Pero también en este momento estamos culminando la licitación de una inversión de 200 millones de pesos en redes para Villa Altagracia”.
En ese sentido, el director del Inapa afirmó que más de 25 barrios serán incluidos en las redes.
Arnaud fue enfático al señalar que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se está ocupando de mejorar la calidad de la vida de la gente, no obstante a la crisis poscovid y la inflación mundial.