La Armada de República Dominicana interceptó tres embarcaciones de fabricación artesanal y siete personas detenidas, entre ellas, seis de nacionalidad haitiana y un dominicano, quienes realizaban pesca de forma ilegal, sin tener los permisos correspondientes.
Según un comunicado, la intercepción fue resultado de un operativo realizado en las inmediaciones de los Cayos Siete Hermanos, localizado al noroeste del país, en la franja maritíma del municipio Pepillo Salcedo, Monte Cristi, en el que participaron una unidad de superficie y una de reacción rápida.
La Armada indicó que los nacionales haitianos fueron entregados a miembros del Ejército de República Dominicana, a los fines de gestionar el regreso a su país de origen, mientras que el dominicano y las embarcaciones detenidas, se encuentran en la Comandancia de Manzanillo.
Afirmó que la comandancia general de la Armada en el cumplimiento de su misión, se mantiene vigilante en todo el litoral nacional, velando por la seguridad marítima y la soberanía de la nación en contra de las amenazas que se presenten en su área de responsabilidad.