La Armada de la República informó hoy viernes que sus unidades navales, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas que viajaban en una yola con sustancias ilícitas en el litoral marítimo entre Boca Chica y Baní.
Segú indica un comunicado, la institución luego de la depuración de una información de inteligencia conjunta, inició la persecución de una embarcación tipo yola de color azul y blanco utilizada para la pesca artesanal.
El reporte del órgano estatal informó que de los cuatros detenidos masculinos, tres son de origen colombiano y uno dominicano, a los cuales se les ocupó nueve sacos presumiblemente de cocaína, la cual según dicen es de procedencia sudamericana.
En el documento se destacó que en el operativo participaron dos unidades de raccion rápida, una aeronave de vigilancia y una unidad de superficie, además de que los detenidos fueron trasladados hasta el Apostadero Naval de Sans Soucí y entregados a la DNCD, para los fines que proceden.