El jugador dominicano de los rojos de Cincinnati Arístides Aquino reveló este lunes a Héctor Gómez, en una entrevista telefónica, que no debutará aún con los Tigres del Licey por desacuerdos contractuales.
Aquino indicó que aceptar un salario por debajo de su nivel, afectaría los salarios de otros jugadores. Exigió que se le dé un trato justo en lo monetario.
- Lee también: Arístides Aquino: hice muchos “tryots” y casi a nadie le gusté, pero confiaba en mi talento
"Quiero que los fanáticos de los Tigres del Licey sepan que yo juego con el corazón y me entrego 100 % al equipo. Lo único que estoy exigiendo es que se me de un trato justo, puesto que es difícil asimilar que a los importados se le pague mejor que a nosotros los dominicanos", aseveró.
Aquino resaltó que cuando el pelotero se ve sin trabajo los equipos les dicen: "Esto es lo que hay para ti, lo tomas o lo dejas".
Erick Almonte opina en las redes
Un tema que se ha manejado como una posibilidad es el de la agencia libre en la pelota dominicano, lo que permitiría a los peloteros desligarse de sus equipos en caso de no estar de acuerdo con ciertas cosas. El presidente de la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, indicó que "el maltrato a peloteros se va a acabar con la implementación de la agencia libre".