El guardabosques dominicano, el novato Arístides Aquino, acaparó los reflectores al conectar batazo de cuatro esquinas, que le permiten empatar marcas de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Los Rojos de Cincinnati estuvieron brillantes con labor de equipo que les permitió vencer por blanqueada de 5-0 a los Marlins de Miami.
En la batería el antesalista venezolano Eugenio Suárez (38) se voló la barda en la octava, bambinazo solitario, contra el relevo Jeff Brigham.
Aquino (13) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio con dos compañeros por delante sobre los lanzamientos de su compatriota el abridor Sandy Alcántara.
El bateador novato conectó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, convirtiéndose en el primer jugador de las Grandes Ligas en la era moderna en alcanzar 13 cuadrangulares en 100 apariciones en el plato como profesional.
Rhys Hoskins de los Filis (2017) y Will Smith de los Dodgers esta temporada fueron los únicos otros jugadores de las Grandes Ligas desde 1900 en conectar 12 vuelacercas en sus primeras 100 apariciones en el plato.
Aquino comenzó con un conteo de 0-2. Él cometió una falta en el siguiente lanzamiento y luego despidió una bola rápida alta y una baja.
El siguiente fue un lanzamiento de 2-2 que Aquino mandó al jardín izquierdo y observó cómo la pelota superaba los asientos, y acercarse a golpear un tablero electrónico de vídeo que le dio a los Rojos la ventaja parcial de 3-0.
Según Statcast, la pelota dejó el bate de Aquino a 111.7 mph y transportó 418 pies.
Aquino también empató un nuevo récord de novato en la Liga Nacional para la mayoría de los cuadrangulares en un mes de calendario, según el Elias Sports Bureau.