Ariel Miranda lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera limpia y tres jugadores se combinaron para empujar seis carreras en un triunfo 8-4 de las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales en un juego disputado ayer miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.
Miranda (1-0) permitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a seis para retornar a las Águilas al sendero de la victoria después de caer la noche anterior.
Andy Otero (0-1), quien perdió el partido soportó una entrada y pese a presentarse al segundo capítulo no soportó más y se fue con cuatro limpias permitidas.
Las Águilas se ponen con marca de 3-3 para así empatar con las Estrellas en segundo lugar, además de compartir la posición con Tigres del Licey y Toros del Este, todos con igual registro.
Yadiel Hernández, Daniel Palka y Starlin Castro remolcaron dos cada uno.
El equipo cibaeño anotó de a dos carreras por entrada en el primero, segundo, quinto y séptimo en un partido que nunca vieron su ventaja en peligro.
Alexander Canario remolcó la primera aguilucha y Daniel Palka falló con rodado lo que aprovechó Canario para anotar.
En el segundo, después de dos outs, Hernández disparó sencillo al prado derecho para que anotaran Oscar Mercado y Francisco Peña.
Palka y Yairo Muñoz remolcaron las dos del quinto y en el séptimo, Castro disparó sencillo al central y anotaron Yadiel Hernández y Canario.
El dominio del pitcheo aguilucho mantuvo en cero a las Estrellas durante cinco episodios, hasta que marcaron su primera vuelta en el sexto, una en el octavo y dos en el noveno.