Audio Gobierno de la Tarde

Ariel Gautreau resalta incremento de detenciones y deportaciones en EE. UU.

lunes 15 julio , 2019

Creado por:

Ariel Gautreau | Foto: Yohan Castillo

A propósito de las redadas masivas que iniciaron las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el domingo para detener y deportar a familias que no están en situación legal, el joven internacionalista Ariel Gautreau, quien estuvo este lunes en El Gobierno de la Tarde para hablar al respecto, manifestó que en los últimos meses esto se ha disparado en cifras.

Señaló que estas redadas se están llevando a cabo en grandes ciudades a ciertas familias que tenían asuntos pendientes con órdenes de deportación, unos dos mil casos, donde las personas están siendo notificadas en sus casas para que abandonen “y lo están haciendo por familia”.

“Son personas que están en una situación irregular, es una connotación de que estás en una situación de asilo o de inmigración ilegal. Por un lado, la solicitud de asilo por cuestiones de peligro público, de ser agredido o crímenes comunes”, resaltó y agregó que en los últimos tiempos se ha alcanzado el 70 % de rechazo en lo que tiene que ver con asilos solicitados.

Destacó que ciertamente las deportaciones que se hicieron durante la gestión de Barack Obama, en los últimos años de su mandato se intensificaron.

“Ciertamente, tanto el número total de deportaciones como de familia, y cuando Trump asume la presidencia hay una reducción, sustancialmente por una dispensa en lo que era una política de agarrar y devolver”, explicó.

Dijo que  muchas de estas personas son dirigidas al sur, donde son procesados y devueltos a sus respectivos países.

Manifestó que en los últimos 13 meses ha habido un incremento en lo que son las detenciones, con respecto al mismo periodo del año anterior: “50 mil, y ya para febrero llegaban a 76 mil con un pico en el mes de mayo de 144 mil detenciones por la frontera sur… Se ha disparado el número de detenciones”.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO