Aridio Vásquez Danilo Inaipi

Aridio Vásquez a Danilo: “No permita que nadie manche la imagen de su Gobierno”

jueves 9 abril , 2020

Creado por:

Aridio Vásquez | Foto: Kelvin de la Cruz.

A propósito de la destitución de altos funcionarios del Instituto Nacional de Ayuda Integral a la Primera Infancia (Inaipi), por parte del presidente Danilo Medina, el diputado Aridio Vásquez saludó la acción del mandatario y lo instó a no permitir que “nadie” manche la imagen de su Gobierno.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador por La Vega valoró la decisión del mandatario y le aconsejó a no echarse encima problemas de ningún funcionarios, pues según alega, no se lo van a agradecer.

“Bien por el presidente @DaniloMedina no se eche encima problemas de ningún funcionario, que mañana no se lo van agradecer. Todo el que le flaquea, cancélelo y sometámoslo a los tribunales. No permita que nadie le manche la imagen a su gobierno”, escribió el congresista.

Fueron destituidos además Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuell, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

Vásquez manifestó ser partidario de que quien cometa acciones irregulares sea destituido y sometido a la acción de la justicia. 

La decisión está contenida en el decreto 146-20, del Poder Ejecutivo se produjo a raíz de las supuestas irregularidades en las licitaciones para compras de insumos médicos para de parte del INAIPI, para combatir el coronavirus. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO