Abinader Aridio Vásquez Estado de Emergencia

Aridio: a Abinader poco le conviene que sus diputados rechacen prórroga a emergencia

viernes 29 mayo , 2020

Creado por:

Aridio Vásquez | Foto: Kelvin de la Cruz.

De acuerdo con el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aridio Vásquez, a Luis Abinader poco le conviene que la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Baja, rechace la solicitud de prórroga al estado de emergencia hizo el Poder Ejecutivo el pasado miércoles.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el legislador por La Vega enfatizó que el rechazo del pedido del Ejecutivo podría costarle al líder opositor una derrota desagradable en las urnas el próximo 05 de julio. 

“Al candidato presidencial que muy poco le conviene que su bancada rechace el aumento de 25 días al #EstafodeEmergencia en la Cámara de @DiputadosRD es a @LuisAbinader y le puede costar una derrota desagradable. Es un asunto de salud país, no de intereses políticos”, escribió el congresista.

La Cámara de Diputados se encuentra debatiendo el pedido de extensión al estado de emergencia que ya fue refrendado por el Senado de la República en el día de ayer jueves, por unos 25 días, pese a que la Ley 21-18 establece que la prórroga al estado de excepción no puede ser mayor que la vigente.

La petición del gobernante se circunscribe en la continuidad de las medidas para combatir el coronavirus en la República Dominicana, donde hasta el momento unas 488 personas han perdido la vida y más de 16 mil quinientos se han contagiado.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO