Audio Gobierno de la Tarde

Aramis Camilo niega el merengue está en crisis; dice son justificaciones de los “haraganes”

viernes 30 agosto , 2019

Creado por:

Aramis Camilo, merenguero dominicano | Foto: Johan Castillo

A propósito de sus 36 años en el mundo artístico en la República Dominicana, el merenguero Aramis Camilo negó este viernes que el merengue esté en crisis, sino falta de mucha gente dispuesta a fajarse por el género musical.

Al participar en el programa El Gobierno de la Tarde, aseveró que en ningún momento el merengue ha estado de capa caída ni está malísimo, sino que son justificaciones que buscan los “haraganes del merengue” por no hacer el trabajo que tienen que hacer.

El intérprete de “El Moto”, “La Varita”,”El Alicate” y “Candela Pá Lo Pie” argumentó que los “haraganes del merengue” se justifican en el auge del dembow, del reggaetón y de la bachata.

“Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar como lo ha hecho Ala Jaza…”, afirmó, al preguntarse sí es salsa lo que este está haciendo: “Lo que él está haciendo es merengue”.

    Lee también: Álbum “El Amor” le da un disco de oro a Zacarías Ferreira

Dijo que el artista urbano puertoriqueño Bad Bunny tiene su estilo propio musical, sin embargo le pone a sus composiciones una parte de merengue: “Es un disparate de la gente decir que el merengue está en crisis”.

En ese orden, argumentó que todos los bailes de los grupos de merengue típicos como Jovanny Polanco, El Prodigio, Banda Real, entre otros, siguen llenando lugares y son rentables.

Aramis Camilo sostuvo que lo hace falta en el país es trabajar el merengue.

Al ser preguntado sobre las ausencias de las disqueras para desarrollar a los intérpretes del merengue, respondió que lo que ha faltado es mucha motivación y muchas escuelas para que los nuevos exponentes del género puedan retomar como carrera el merengue de orquesta.

Señaló que muchos no se han preocupado por hacer las cosas: “Se puede hacer un buen merengue cuando hay un buen equipo, no importa la letra, si no que  el tema conecte con el público, y eso se logra con un buen equipo de trabajo”.

En ese sentido, reconoció la labor desarrollada por Bienvenido Rodríguez en la producción musical, al puntualizar que los temas siempre conectaban con la gente, debido al trabajo que se realizaba con su equipo musical.

Camilo expuso que su equipo de trabajo musical tiene casi 20 personas, cada una con una responsabilidad, al poner como ejemplo que hay una persona encargada del vestuario, una de los instrumentos musicales, entres otras funciones.

Fiestas

Aramis Camilo dijo que en la actualidad están estructurando todo y vendiendo las fiestas de los próximos meses, al precisar que tiene un año en el país trabajando en la infraestructura musical: “No se puede volver si no es con un equipo grande a la plaza dominicana”.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO