El precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Asmín Aquino, aseveró este jueves que quienes se oponen a la reforma constitucional para lograr un Ministerio Público independiente, fueron quienes se beneficiaron de la impunidad en gobiernos anteriores.
Aquino sentenció que los opositores a la reforma tienen que entender que la ciudadanía despertó, a través del movimiento cívico la Marcha Verde, y que la sociedad no permitirá que se nombre a un compañero de partido en la Procuraduría General de la República, como sucedía en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
- Lee también: FP se retira de la mesa de discusión de la reforma constitucional por considerarla inoportuna
El también médico cirujano precisó que esta propuesta de reforma debe ser acogida por el Consejo Económico y Social a fin de que se fortalezca el proyecto que deberá ser conocido por los senadores y diputados en la Asamblea Nacional.
“Queremos imitar a los países o grandes potencias que han logrado tener independencia de los poderes del Estado, sin embargo, cuando se toma la decisión para esos fines, los que se beneficiaron de la corrupción y la impunidad comienzan a colocar obstáculos”, señaló Aquino.
Finalmente, el doctor Asmín Aquino exhortó a la población y los movimientos sociales a empoderarse de la reforma para consolidar un verdadero Ministerio Público independiente de toda injerencia del gobierno de turno