APS Donación Ministerio de Salud Pública

APS dona cinco mil kits de protección para personal médico a Salud Pública

miércoles 8 abril , 2020

Creado por:

Luis Romero entrega donativos de APS | Foto: APS ARS

La Administradora de Riesgos de Salud APS (APS ARS) informó este miércoles que hoy donó cinco mil kits de protección para personal sanitario y más de 100 trajes de bioseguridad para médicos al Ministerio de Salud Pública, a fin de salvaguardar la salud de estos ante la situación de emergencia generada por el coronavirus.

A través de un comunicado, la institución detalló que los trajes de bioseguridad son de nivel tres, mientras que los kits para el personal sanitario incluyen jabones antibacteriales en gel y en pasta, batas, guantes, gorros, protectores de botas, entre otras cosas.

El vicepresidente ejecutivo de APS ARS, Luis Romero, expresó la importancia de unificar esfuerzos e invitó a otras empresas a colaborar para hacer frente a esta pandemia que ha afectado a la República Dominicana y al resto del mundo.

“Debe ser prioridad garantizar que el personal del sector salud cuente con la vestimenta apropiada para que en el desarrollo de sus actividades, las posibilidades de contagio se reduzcan a su mínima expresión”, afirmó el ejecutivo.

Romero felicitó la labor que ha desarrollado el Ministerio de Salud, encabezado por  Rafael Sánchez Cárdenas, así como el trabajo de los médicos, enfermeros y de todo el personal del sistema de salud dominicano.

El ejecutivo explicó que APS garantiza a todos sus afiliados la prueba gratuita del COVID-19, siempre que cumplan con las condiciones establecidas por las autoridades de salud del país y señaló que se ofrecen coberturas al 100 % en todos los casos de personas contagiadas, incluyendo la medicación de alto costo para su tratamiento.

Asimismo, informó que los afiliados de administradora pueden servirse de los canales electrónicos de la empresa para obtener orientación sobre la realización de la prueba gratuita del coronavirus, así como de las renovaciones de autorizaciones de medicamentos de uso continuo para los inscritos en clubes de salud de hipertensión, diabetes, tiroides, entre otros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO