El Ministerio de Trabajo anunció que el Comité Nacional de Salarios aprobó siete resoluciones que implementan un incremento salarial del 20 % para los trabajadores del sector de la construcción.
Este aumento entrará en vigencia de forma retroactiva a partir del 1 de mayo, con un 12 %, y el 8 % restante se aplicará a partir del 1 de enero de 2025. La publicación oficial de estas resoluciones se espera en los próximos días.
De acuerdo con las resoluciones en proceso, las áreas que recibirán el aumento salarial serán trabajadores de la construcción y afines; y a los trabajadores a destajo o por ajuste como pintores, plomeros, varilleros, albañiles, electricistas y carpinteros.
"La gestión de gobierno del presidente Luis Abinader se ha enfocado en la mejora de la calidad de los empleos en el país, logrando que el salario mínimo no sectorizado alcance niveles históricos en cobertura de la canasta básica, lo cual garantiza un poder adquisitivo mayor para los trabajadores", expresa la nota de prensa del ministerio.
Agrega que se ha consolidado al salario mínimo no sectorizado como el más alto registrado en la historia del país.