El presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, calificó este lunes de demagogia que se diga que quieren aumentar el precio de la leche a los pobres.
Rivero explicó que desde hace siete años el precio del litro de leche que se compra en finca es el mismo, mientras que el litro que compran los consumidores ha aumentado en más de un 30 %.
Afirmó que sí es cierto que la industria lechera nacional ha crecido como lo afirmó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, sin embargo, señaló que dicho crecimiento se debe a las importaciones.
"Por eso es una demagogia decir que queremos aumentar la leche a los pobres, sino que estamos buscando por lo que nos toca para poder subsistir, poder seguir siendo un sector económico importante", expresó en su participación en El Matutino Alternativo, por Fidelity 94.1.
El también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) aseguró que siempre han sido aliados de los consumidores, cuando han sido ellos los que reclaman el tema del etiquetado y del registro sanitario.
Lo que dice el ministro
Osmar Benítez rechazó que la industria lechera esté en quiebra y reiteró que el Gobierno no autorizará un aumento en el precio de la leche que afecte a los consumidores.
Sin embargo, Benítez se mostró a favor de que haya una revisión en el precio de la leche a nivel de finca.
Protesta
El pasado 24 de julio, decenas de productores de leche de distintas regiones protestaron por un precio justo de la leche a nivel de finca frente al Ministerio de Agricultura.