Apresan colombiano acusado de narcotráfico en la Torre Caney de la capital

sábado 26 octubre , 2019

Creado por:

Foto de referencia: Pixabay

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público allanaron este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

La portavoz de la DNCD, Josefina Capellán, informó en un comunicado que el detenido es Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias Gafito, señalado como el jefe del cartel al que en abril pasado le incautaron tres maletas y dos bolsos con 120 paquetes de cocaína, en el municipio de Boca Chica.

El allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funcionan las oficinas de Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedoya.

Marín Bedoya figura como propietario de Jimmy Marín Proyectos y Soluciones SRL, cuya actividad supuestamente es dar servicios de diseño, investigación, asesoría, consultoría, ejecución y administración de proyectos de inversión, capital, importación, exportación de productos relacionados con tecnología, mercadeo, luces prácticas de empresas, material de publicidad, entre otros.

Otra empresa registrada por el colombiano es Tecnoplásticos Caribeño, para la supuesta promoción y desarrollo de actividades industriales, esta última registrada el 29 de mayo de 2019.

De acuerdo a la DNCD, el colombiano apresado es un reconocido capo que tiene casos pendientes en Perú por dirigir un cartel que se dedicaba a enviar drogas con destino a Estados Unidos, Rusia, Holanda, Francia e Italia.

El organismo agregó que su supuesto socio, Carlos Enrique Cárdenas Guzmán, quien guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y quien tiene una larga historia en el tráfico de drogas en América Latina y Europa.

También están vinculados a esta red, dijo la DNCD, el venezolano Jorge Erasmo Silva y los dominicanos Carlos Benjamín Martínez y Hammerling Castro Almonte.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO