Apresan a seis hombres por robo de utilería en academia de los Orioles en Boca Chica

miércoles 5 octubre , 2022

Creado por:

Foto: PN

La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a seis hombres y persigue a otros con relación a un robo de utilería deportiva perpetrado la madrugada del lunes pasado en la academia para novatos que opera en Boca Chica el equipo de béisbol de las Grandes Ligas, Orioles de Baltimore.

El organismo dijo en un comunicado que ha logrado recuperar “gran parte” de la utilería sustraída, la cual ya se encontraba en poder de dos tiendas dedicadas a la comercialización de este tipo de mercancía, de un entrenador de béisbol y tres revendedores.

Precisó que los seis prevenidos se encuentran en poder del Ministerio Público.

La institución del orden informó, además, que activa la localización de las demás personas involucradas en el robo y las cuales son señaladas por los responsables de penetrar a las referidas instalaciones, los cuales integran una banda que se dedica a esas y otras acciones delictivas.

La Policía informó, además, que en el proceso de investigación ya han sido recuperados cientos de pelotas, guantes, bates y equipos de receptoría.

Una fuente ligada a la Oficina de las Grandes Ligas en el país confió a Efe que no es la primera vez que una academia de béisbol, de las ubicadas en Boca Chica, es víctima de este tipo de robo.

“Esto ha sucedido en varias ocasiones, pero las academias afectadas han preferido mantener esto en bajo perfil para no crear pánico entre los jugadores novatos que viven en sus instalaciones”, aseguró la fuente.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO