La Fiscalía de San Cristóbal informó que fue apresado mediante un allanamiento realizado la madrugada de este miércoles Leudy Pérez, alias Pequeño, quien era buscado por ocasionar la muerte por heridas de bala al capitán del Ejército Nacional Richi S. Rubio Reyes.
De acuerdo a la fiscalía, Leudy Pérez será sometido en las próximas horas, por homicidio, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Se recuerda que el capitán del Ejército Rubio Reyes, de 35 años, fue atacado a tiros cuando se desplazaba junto a su familia por el municipio de Yaguate, en San Cristóbal.
De acuerdo con el informe preliminar del caso, el oficial regresaba junto a su esposa y sus dos hijas en un vehículo desde la provincia de Barahona, pero cuando iban por la carretera Sánchez, en el municipio de Yaguate, decidió hacer "una breve parada técnica”.
El militar, al regresar a su automóvil, fue abordado por dos hombres que de desplazaba en una motocicleta, portando armas de fuego cortas, quienes le chocaron la puerta del conductor.
El reporte agrega que el capitán manipuló su arma y se originó un enfrentamiento en el cual resultó con la herida que posteriormente le provocó la muerte. Los atacantes huyeron con el arma del militar.
#FiscalíadeSanCristóbal informa que fue CAPTURADO mediante allanamiento realizado esta madrugada junto a @PoliciaRD LEUDY PÉREZ (A) PEQUEÑO, quien era buscado por ocasionar la muerte por heridas de bala al Capitán Richi S. Rubio Reyes, ERD, y será sometido en las próximas horas. pic.twitter.com/xbJw47yYIW
— Fiscalía de San Cristóbal (@Fiscalia_SC) June 10, 2020