Apple anunció este martes un nuevo sistema de pago en tiendas que sustituye las tradicionales terminales de venta para tarjetas de crédito conocidas como datáfonos por iPhones, de manera que baste con acercar el teléfono del vendedor y el del comprador para cerrar la transacción.
Con este método, el cajero extenderá su iPhone al cliente del mismo modo que actualmente lo hace con el datáfono, y el cliente acercará su móvil con Apple Pay o su tarjeta de crédito o débito sin contacto para proceder con el pago, informó la empresa en un comunicado.
El sistema, bautizado por Apple como "Toca para Pagar", estará disponible a partir de la próxima primavera para los negocios que sean clientes de la plataforma de procesamiento de pagos Stripe (incluyendo a los que usen la popular aplicación Shopify), y se extenderá a otras aplicaciones y plataformas más adelante este año.
Por el momento, el servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos y será compatible con las tarjetas de American Express, Visa, Mastercard y Discover, entre otras.
"Toca para Pagar" usa tecnología de comunicación de campo cercano, la conocida como NFC.
La firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) aseguró que los datos que se transfieran con "Toca para Pagar" estarán protegidos con la misma tecnología de privacidad que usa Apple Pay, que todas las transacciones estarán encriptadas y que ni tan siquiera la propia Apple podrá saber qué se está comprando o quién lo está comprando.