La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, junto a miembro del Ministerio Público en la audiencia I Foto: MP
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó las medidas de coerción que conocería este miércoles contra los seis integrantes de la patrulla policial acusados por el Ministerio Público de provocar la muerte a tiros a una pareja de esposos y herir a otra persona la pasada semana.
Según informa un comunicado, la decisión respondió a que la defensa de uno de los implicados recusó a la jueza Sudelgi Rosario Mena, con el alegato de “hostilidad en el proceso” y de que no ofrecía garantías de actuar con justicia, por lo que ahora la Corte de Apelación de San Cristóbal debe conocer la recusación.
La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, quien encabeza el equipo litigante, dijo que el Ministerio Público cuenta con un gran número de evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los imputados, para quienes pide un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso como complejo.
- Lee también: Director de la Policía revela robo de pasola motivó operativo en el que ultimaron pareja
“Solicitamos un año de prisión preventiva porque estamos ante un hecho bastante grave, que ha consternado a la sociedad dominicana y la complejidad la estamos solicitando por la cantidad de imputados que tiene el proceso y la cantidad de víctimas, y necesitamos desplegar diligencias de investigación que requieren tiempo”, manifestó.
Se indicó que la medida de coerción fue solicitada para Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
En el texto se precisó que los agentes policiales son procesados por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.
Los tres se desplazaban por la autopista Duarte junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco, se agregó.
La magistrada Sánchez Guzmán expresó que los fiscales están preparados para conocer la medida y dijo que el proceso va muy bien hasta este momento.
Destacó que continúan con las indagatorias del caso y que no descartan que haya más personas involucradas, pero que por el momento el Ministerio Público no puede ofrecer detalles porque la investigación se encuentra en una fase que amerita discreción.
En el documento enviado por la Procuraduría General de la República (PGR) no se especificó la fecha en la que conocería la medida de coerción en contra de los imputados.