La Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, prevista inicialmente para el próximo noviembre, se celebrará entre el 24 y 25 de marzo de 2023, anunció este miércoles el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand.
Allamand se refirió a la nueva fecha de la cumbre en su discurso durante la inauguración de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura, que se celebra hasta el viernes en la capital dominicana.
El titular de la SEGIB no dio más detalles acerca de la nueva fecha ni explicó el motivo del aplazamiento, durante sus palabras, al lado del presidente dominicano, Luis Abinader.
El pasado febrero, el ministro dominicano de Industria, Víctor Bisonó, adelantó que se podría aplazar la cumbre debido a la pandemia.
- Lee también: Abinader y Giammattei, únicos presidentes latinoamericanos asistirán a Cumbre Iberoamericana
La covid-19 también motivó el aplazamiento de la última Cumbre Iberoamericana, que fue celebrada en Andorra en abril de 2021 en formato semipresencial.
República Dominicana, país anfitrión de la próxima cumbre, retiró todas las restricciones por la covid-19 el pasado febrero, por los buenos datos de evolución de la pandemia.
Allamand se encuentra en Santo Domingo en el marco de su primera gira oficial por Latinoamérica, que inició el pasado lunes en Panamá y que le llevará en los próximos días a Argentina, Uruguay, Colombia y Costa Rica.
[AHORA] Dimos inicio formal al primer día de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura @AgriculturaRD. pic.twitter.com/Kn6UvP75eA
— Cumbre Iberoamericana (@CumbreIberoA) April 27, 2022