Aplazan nuevamente la audiencia contra los imputados en el caso Coral 5G

jueves 25 noviembre , 2021

Creado por:

Traslado de imputados en el caso Coral 5G I Foto: fuente externa

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy nuevamente el conocimiento de medidas de coerción contra los 13 imputados en la operación anticorrupción Coral 5G, que permitió a las autoridades desmantelar un presunto entramado de corrupción.

La audiencia, programada inicialmente para el pasado domingo, fue aplazada para el martes 30 de noviembre debido a la ausencia de la defensa del teniente coronel del Ejército (ERD) Kelman Santana Martínez, uno de los imputados.

Los demás acusados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, de las Fuerzas Aérea (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ERD).

También el capitán de navío de la Armada Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

Además, el mayor José Manuel Rosario Pirón de la Policía Nacional(PN), así como el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

El grupo, para el que el Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva, habría movido al menos 4,500 millones de pesos, según ha establecido el Ministerio Público durante la investigación, que ha permitido incautar unas 125 propiedades.

Tras la audiencia de hoy, el procurador adjunto Wilson Camacho destacó que en la medida de que se recaben más evidencias, el Ministerio Público “presentará ante los tribunales a cualquier persona que esté involucrada en el caso”.

Se trata, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de una investigación abierta en la que pueden continuar los allanamientos y los interrogatorios.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO