Aplazan al 3 de octubre audiencia por caso de asesinato de Yuniol Ramírez

martes 18 septiembre , 2018

Creado por:

Yuniol Ramírez | Foto: Facebook @Yuniol Ramírez.

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy hasta el 3 de octubre la audiencia del caso por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, en atención a la solicitud de prórroga del plazo por parte del Ministerio Público para terminar la investigación.

El propósito del aplazamiento es corregir una serie de errores que presenta el expediente, según señaló en audiencia la fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, que este viernes deja su cargo y el caso en manos de la nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

La moratoria, además, permitirá a la defensa técnica aportar evidencias que avalen una solicitud de revisión de medida de coerción para algunos de los imputados, cuyos abogados se sumaron a la petición de aplazamiento de la Fiscalía.

El hermano del catedrático asesinado, Ramón Rodríguez, quien también es uno de los abogados en representación de la familia en el caso, señaló ante la prensa que no confían en la fiscal Rosalba Ramos, que se hará cargo del caso a partir del viernes.

“Nosotros confiamos en esta Fiscalía hasta el 21 de este mes; luego de ahí no confiamos porque trajeron a la fiscal de Rivas (imputado), la misma de Santo Domingo Oeste”, donde el exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, uno de los principales acusados en el caso, es el “brazo político” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el cual aspiró a síndico.

A su entender, la nueva fiscal del Distrito Nacional “está comprometida con ese partido”, y trasladarla a esta jurisdicción es “una estrategia” para dilatar el proceso judicial por la muerte de su hermano.

Además de Rivas, por el asesinato de Ramírez está imputado Argenis Contreras, señalado como el que disparó a la cabeza del abogado y quien se encuentra detenido en Estados Unidos en espera de su extradición al país.

También están acusados el exdirector financiero de la Omsa y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario; el empresario Eddy Santana, y el empleado y presunto acompañante de Contreras en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande).

El abogado y catedrático universitario, que investigaba un presunto caso de corrupción en la Omsa, fue asesinado en octubre de 2017 y su cadáver apareció en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, días después de haber sido reportado como desaparecido.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO