Anuncian terminal de cruceros Taíno Bay en Puerto Plata estará lista en noviembre del 2020

jueves 12 diciembre , 2019

Creado por:

Autoridad Portuaria Dominicana

El Ministerio de Turismo, Autoridad Portuaria Dominicana y la empresa Puerto Plata Port Investment, ganadora de la licitación para la construcción de una terminal de cruceros en el puerto de Puerto Plata, anunciaron en conjunto que para el mes de noviembre del próximo año 2020, ya estarán recibiendo los primeros barcos de cruceros.

El titular de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, expresó que ya las empresas de cruceros están vendiendo Puerto Plata como destino a partir de noviembre 2020, porque acostumbran a preparar y promocionar sus calendarios de viajes y reservas con dos años de antelación, para fines de ventas y mercadeo.

El funcionario señaló que ayer en la tarde sostuvieron una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, quien da seguimiento de manera personal a los avances del proyecto que fue adjudicado mediante licitación pública en enero de este año 2019.

En tanto que el presidente de Puerto Plata Port Investment y la Terminal de Cruceros Taíno Bay, Mauricio Hamui, que  ”la sociedad de Puerto Plata puede tener confianza en la empresa y en el cumplimiento de su compromiso de tener el nuevo puerto listo y la terminal de cruceros Taíno Bay recibiendo el primero en noviembre del próximo año 2020”.

Dijo que durante el primer año de operaciones de la Terminal de Cruceros Taíno Bay, entre noviembre 2020 y diciembre 2021, “Puerto Plata recibirá más de 650,000 cruceristas y más de 150 barcos de cruceros, lo cual significará un derrame de inversión no solamente en Puerto Plata, sino en toda la región y dinamizará enormemente la economía y el crecimiento económico y del turismo de Puerto Plata y de todo el país”.

En la actividad se explicó que han estado en conversaciones con los representantes de las líneas navieras que operan en el Puerto de Puerto Plata, porque han tenido que preparar un plan de traslado de los contenedores, chasis, equipos pesados y talleres que operan en el Puerto para ser trasladas a otras áreas, en lo que se construyen las nuevas instalaciones para la operación del área de carga.

Se respetarán acuerdos en el área de carga 

El director de Autoridad Portuaria explicó que sobre la parte de carga, se respetarán todos los acuerdos y derechos adquiridos de las empresas que operan actualmente el área de carga en el puerto.

Sobre la parte de las operaciones de carga en el Puerto, la empresa Puerto Plata Port Investment ha llegado a un acuerdo de subcontratación con los empresarios e ingenieros Avelino Sarante, Abraham Selman, Rafael (Kuky) Silverio y Salvador (Chío) Jiménez Messón, para agilizar los trabajos del área de carga y la construcción del nuevo espigón para las operaciones de carga.

Participaron en la rueda de prensa el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; Mauricio Hamui, de la empresa Puerto Plata Port Investment y la Terminal de Cruceros Taíno Bay; y Barbara Grabenweger, directora de Destinos y Desarrollo de Productos y Excursiones de la Línea de Cruceros Royal Caribbean.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO