El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Ramón Holguín Brito, anunció el remozamiento de gran parte de la infraestructura del community college, continuando así con la filosofía de búsqueda de la excelencia, que siempre ha caracterizado a la institución educativa.
"Estamos muy contentos de continuar los trabajos, con el objetivo de devolver al ITSC su esplendor, permitiendo así que nuestros estudiantes puedan tomar sus clases en un ambiente mucho más amigable", explicó la autoridad educativa.
En ese mismo tenor, Holguín Brito adelantó que, gracias a todo el equipo de trabajo, se han gestionado numerosos procesos de compras, desde el mes de agosto hasta la fecha.
"Con nuestros propios recursos, hemos gestionado la adquisición de porcelanato y materiales afines, para reparación de pisos; materiales para reparación de cuartos fríos, de la Escuela de Gastronomía y la adquisición de abanicos para las aulas del Instituto", detalló el educador.
De igual manera, el rector informó sobre la "adquisición de bombas centrífugas, contratación de servicio de reparación de hornos para la Escuela de Gastronomía; adquisición de pinturas para uso del ITSC; adquisición de alimentos para las prácticas de gastronomia y adquisición de materiales (telas) para la escuela de Diseño de Modas".
Asimismo, se ha gestionado la adquisición de materiales para la "reparación de iluminarias de las aulas y laboratorios de la institución; adquisición de materiales para la reparación en los muros laterales del edificio C2 y adquisición de materiales para la reparación de techos del edificio K de la institución", explicó.
De igual manera, se dan los pasos pertinentes para la adquisición de "materiales y utensilios para las clases de Gastronomia; de simuladores clínicos para la Escuela de Enfermeria; adquisición de radios de comunicación (seguridad) y adquisición de motocicletas (seguridad del perimetro), informó el funcionario", afirmó el titular del ITSC.
Otras dinámicas que se están realizando tienen que ver con la adquisición de uniformes deportivos, camas para ser utilizadas en los laboratorios de enfermería y materiales para la reparación y mantenimiento del sistema de descarga sanitaria, en los baños de los edificios C1 y C2.
"Por igual, estamos trabajando para la adquisición de materiales de reparación de pisos de los edificios C1, C2 y K, más la adquisición de licencias para los laboratorios del ITSC", finalizó Holguín Brito.