Audio

Anuncian Festival Mozart Caribe 2019 en la Ciudad Colonial este fin de semana

jueves 6 junio , 2019

Creado por:

Yohenny Agramonte, coordinador del Festival Mozart Caribe | Foto: Yohan Castillo

El músico Yohenny Agramonte anunció este jueves la celebración del segundo Festival Mozart Caribe 2019, a celebrarse este fin de semana a partir de las 8:00 de la noche, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El coordinador del evento expuso que el evento es dedicado a la música de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de artista solistas nacionales e internacionales.

Durante su participación en el Programa El Gobierno de la Tarde, Agramonte explicó que el Morzart Caribe es un festival especializado en la música del compositor Mozart. De los solistas que estarán presentes destacó la participación del director musical  y violinista norteamericano Michael Dabroski, quien estará dirigiendo el evento en el país.

Señaló que desarrollarán tres conciertos durante los días 7, 8 y 9 del presente mes; dos de música de cámara de pequeño formato y uno evento  final que será el concierto orquestal con la participación de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música.

Indicó que los conciertos inician mañana viernes con la música de Wolfgang Amadeus Mozart en la Antigua Capilla de la Tercera Orden de los Dominicos, donde habrá un programa de cuarteto para flauta y cuerdas en Re Mayor

Resaltó que entre los músicos que estarán presentes se encuentran los solistas Bora Kim (violín), Ian Niederhoffer (viola), José Antonio Bonillo (cello), Michelle Nguyen (oboe), Samuel Phillip Boutris (clarinete) y los dominicanos Milton Fernández Peña (piano) y Allyson Pérez Monsanto (cello), acompañados por una orquesta de cámara.

Caledario de actividades 

1. Viernes 7 de Junio, 8pm

Antigua Capilla de la Tercera Orden de los Dominicos (Frente al convento).

Cuarteto para flauta y cuerdas en Re mayor, K. 285; Divertimento K. 563 para violín, viola y cello.

2. Sábado 8 de Junio, 8:00 p.m.

Capilla de los Remedios

Sonata para piano nº 12 en Fa mayor, K. 332 ; Trío para piano, viola y clarinete No. 2 en Mi bemol mayor, K. 498 “Kegelsttat”.

3. Domingo 9 de Junio, 8;00 p.m.

Regina Angelorum

Don Giovanni, K. 527: Obertura, concierto para violín y orquesta No. 4 en Re mayor, K. 218;  Sinfonía No. 35 en Re Mayor, K. 385. “Haffner” y todas las obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las boletas están la venta en Uepa Tickets, CCN y Jumbo ó llamando al teléfono 809 – 620 – 8372.
RD$ 1,085.00 P/p (cada concierto) *Precio incluye cargos por boletería.

Festival Morzat Caribe

El coordinador del Festival Mozart 2019, Yohenny Agramonte, dijo que como músico formado en el Conservatorio Nacional de Música, visitó en el año 2017 el Estado de Vermont de Estados Unidos donde realizan el Vermont Morzat Festival, y que en dicho evento hay que llegar con un proyecto que se pueda desarrollar en la comunidad donde reside, y que esa iniciativa fue Festival Mozart Caribe.

Al ser abordado sobre el tiempo de estudiar música, Agramonte precisó que el estudio de la música nunca termina y que en su caso lleva casi 18 años relacionado a ese arte.

Agramonte, quien es nativo del sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, dijo que en sus inicios en la música empezó tocando solo, sin ninguna orientación, pero que,  ya tiene casi dos décadas en el arte.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO