Combustibles Conatra Pasajes

Antonio Marte revela choferes de rutas urbanas intentaron se aumentara el pasaje

lunes 12 agosto , 2019

Creado por:

Antonio Marte, presidente de Conatra | Foto: Kelvin de la Cruz

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), reveló este lunes que choferes de las rutas urbanas presionaron para que se aumentara el pasaje, pero él no lo permitió.

Según manifestó a Z digital, los conductores querían que se produjera un alza en el precio del pasaje, tal como anunció Conatra que sucedería a partir de este lunes con las rutas interurbanas. 

“Ellos querían aumentar y yo no le permití, el jueves fue un apriete fuerte que tuve porque yo dije públicamente que no se iba a aumentar”, destacó.

Según explicó, no hay razón para aplicar un aumento al pasaje urbano porque el precio del gas licuado de petróleo es estable.

“Si aumenta el gas se aumentará. Es que está a RD$ 91 no hay por qué aumentarlo ya”, advirtió el dirigente choferil.

Aumento se lleva a cabo en rutas interurbanas

Asimismo, Antonio Marte confirmó que el aumento de entre 5 y 10 en el costo del pasaje de las rutas interurbanas de Conatra se está llevando a cabo desde las 5:00 de la mañana de este lunes.

“Por ejemplo, en las 14 provincias del Cibao, depende a donde vaya, se le aumentaron 10 pesos. En algunas partes tiene 15, en algunas partes tiene 20”, sostuvo.

De acuerdo con lo que manifestó la semana pasada, el aumento del costo del pasaje ayudará a Conatra a aplicar a sus empleados la subida salarial de un 14 % aprobada el mes pasado en función de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos.

“La mayor parte de las rutas está entre RD$ 25 hacia abajo”, puntualizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO