El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, renunció oficialmente de la Fuerza del Pueblo (FP) y del bloque de esa organización politica en la Cámara Alta.
En una comunicación enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, el legislador y presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), formalizó su renuncia al bloque del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.
En la misiva, con fecha del pasado miércoles, Marte le solicita al presidente de la Cámara Alta que le permita instalar un bloque independiente con las mismas prerrogativas y beneficios de los partidos mayoritarios con representación senatorial.
Hasta el momento, Marte no ha informado la causa del rompimiento con la Fuerza del Pueblo.
Desde hace varias semanas se comentaba en los corrillos del Senado que el empresario del transporte compraría sus vínculos partidarios con la FP, ya que tenia serias diferencias con la direccion de la organización política.
Al referirme a la antigua afiliación en La Fuerza del Pueblo, mantengo una excelente relación con el ex presidente Fernández, así como también con el presidente Abinader, fuí postulado por 14 partidos políticos. Estaré siempre en disposición de trabajar juntos en proyectos
— ANTONIO MARTE (@AntonioMarteMPG) January 10, 2022
El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, Mario Díaz, confirmó la renuncia del senador Antonio Marte de la Fuerza del Pueblo.
Dijo que Marte se declaró independiente, porque tiene en proyecto el relanzamiento del movimiento político “Primero la Gente” y que buscará su reconocimiento en la Junta Central Electoral (JCE).
“Hace varias semanas que solicitamos al senador Antonio Marte que renunciara a la Fuerza del Pueblo y se declarara independiente, ya que el movimiento Primero la Gente debía proyectarse de cara a las próximas elecciones y efectivamente así lo hizo”, agregó.
Mario Díaz declaró que no le sorprendía la decisión “ya que Don Antonio Marte es un dirigente de masas que sabe actuar como lo pide el pueblo y que ademas no estará atado, más que a los puros intereses del pueblo dominicano”.