El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, defendió este martes el derecho que a su juicio tienen los sindicatos choferiles a participar en el programa de Transporte Estudiantil (TRAE).
El también senador por Santiago Rodríguez precisó que desde hace más de 50 años los gremios vienen ofreciendo el servicio a padres para el transporte escolar, por tanto deben participar de las licitaciones del Gobierno.
“Más de 50 años, tú bebé comienza a ir a la escuela y al colegio, y tú sales a las 7:00 de la mañana con la mochila en la mano y el niño en la otra mano a entregárselo a ese chofer. Más de 50 años, que no existía esto de TRAE, nunca en 50 años ha dicho una madre que se le perdió niño, que le violaron un niño, que chocó un autobús o que se lo dejaron botado el niño. Hace 50 años éramos buenos, excelente, buenos, y despues que viene este servicio de transporte somos malos, muy malos”, dijo durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
Entiende que si el problema es que si las unidades de Conatra son viejas, se les debió comunicar para hacer los ajustes y comprar nuevas unidades.
Antonio Marte indicó que le ha comunicado al presidente Luis Abinader y al ministro de la Presidencia Joel Santos la situación, a los fines de que las empresas asociadas a Conatra puedan participar de las licitaciones del TRAE.