Antonio Marte Audio Intrant

Antonio Marte defiende al director del Intrant porque “no está en ninguna violación de la ley” 

martes 9 noviembre , 2021

Creado por:

Antonio Marte, senador | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, salió este martes en defensa del titular del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, ya que el mismo solo está aplicando lo estipulado en la Ley  63-17, sobre Tránsito y Movilidad Vial en la República Dominicana.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el también senador por Santiago Rodríguez precisó que el gremio choferil paga más de “tres mil millones de pesos” en impuestos cada año, mientras que las operadoras de taxis por aplicaciones no aportan al fisco, ya que sus ingresos no son fiscalizados por el Estado. 

“Nosotros necesitamos que este Gobierno regule eso. El director del Intrant no está en ninguna violacion de la ley, está aplicando lo que dice la ley que los senadores y diputados aprobaron aquí y que dijeron que aprobaron la Ley 63-17, en su artículo 83, que para ser taxistas había que regularse”, apuntó el legislador.

“Dejense de eso”, replicó Antonio Marte a los que consideran que está respaldando una reprimenda contra los turistas que visitan la República Dominicana. “Jamás estamos apoyando el maltrato a los turistas”. 

Antonio Marte se pronunció en esos términos al referirse a la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxis, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), para regular el servicio de transporte mediante uso de aplicaciones tecnológicas.

La medida también contempla que esas empresas deberán registrar ante el Intrant de forma obligatoria la dirección de una oficina que la represente en República Dominicana, el nombre de su representante legal, el cual tendrá que estar soportado en un poder que tendrá que ser depositado en la institución, además de sus documentos constitutivos, el Registro Nacional de Contribuyente y listados de sus conductores registrados y autorizados a través de un carnet emitido por esa entidad.  

Acotó que lo único que Conatra reclama es que los choferes tengan los mismos beneficios que disponen en una agrupación choferil convencional. “Que liquiden los choferes, que le den vacaciones, que le den seguridad para que el chofer pueda vivir con dignidad”.  

Con la nueva medida, los taxistas por plataformas deberán recoger a sus pasajeros un kilómetro a las afueras de los polos turístico, en donde están apostados los denominados taxis turísticos. 

La distancia será de unos 200 metros para poder abordar en el gran santo Domingo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO