Debate Elecciones 2020

ANJE cancela debate entre candidatos presidenciales por falta de cuórum

lunes 1 junio , 2020

Creado por:

Radhamés Martínez, presidente de ANJE | Foto: @ANJE_RD

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) informó este lunes la cancelación del debate electoral entre los principales candidatos presidenciales por falta de cuórum para poder llevar a cabo la iniciativa, “a pesar de los esfuerzos y acciones desplegados”.

Explicó que Gonzalo Castillo, aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), les comunicó que no podrá asistir debido a compromisos previos en su programación de campaña.

Señaló que recibió confirmación del candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, quien condicionó su asistencia a que estén todos los candidatos, y que Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, también indicó su disposición a participar.

Otro que mostró disposición a participar en el evento fue Guillermo Moreno, candidato presidencial del partido Alianza País.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegados, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los debates electorales a nivel presidencial, por no haber cuórum por parte de todos los candidatos invitados para poder llevar a cabo la iniciativa”, aclaró.

Este lunes venció el plazo para la confirmación por parte de los aspirantes presidenciales a participar en el referido debate, que ANJE ha venido planteando desde el año 1998,  por considerar que “los debates entre candidatos presidenciales, congresuales y municipales constituye una herramienta clave para promover el voto consciente e informado, elevar los niveles de institucionalidad y la credibilidad del quehacer político y fortalecer nuestros procesos democráticos”.

En un comunicado que emitió la tarde de este lunes, dijo que ofrecerá los detalles del debate senatorial más adelante.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO