La periodista Anibelca Rosario consideró este lunes que el retiro de la demanda por difamación e injuria en su contra por parte del abogado Johnny Portorreal, es un espaldarazo al periodismo.
“Yo pienso que es un espaldarazo a la verdad, pienso que es un espaldarazo al periodismo responsable”, explicó a Z Digital sobre la decisión de archivar el caso por parte del juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar.
“Como se condujo el proceso evidencia que no se trató de una mentira lo que denuncié, que no se trató de un invento”, afirmó la comunicadora.
Rosario enfatizó que aunque en un momento del proceso temió por su vida, ya no lo hace: “Yo entiendo que si ellos por la vía judicial van a desistir, creo que cualquier otro elemento que pueda haber por ahí, aún no esté en lo judicial, también”.
Afirmó que el caso terminó ahí, porque no ha hecho contrademanda ni nada por el estilo. “Vamos a ver cómo sigue esto. Ya judicialmente nada de ellos en contra mía, nada mío en contra de ellos tampoco”, sostuvo.
Asimismo, consideró que el Ministerio Público debe continuar la investigación en el caso de la fortuna Rosario, sobre el cual denunció que el jurista pretendía estafar a decenas de supuestos descendientes a los que les tocaría una parte de una fortuna de más de cien millones de dólares.
La periodista calificó el proceso como de aprendizaje y crecimiento ,al momento de recordar que la profesión del periodismo es muy delicada.
“Yo aplaudo que haya utilizado la vía legal para dirimir esto, independientemente de las amenazas y de los agoreros y de cosas que él mismo dijo; es bueno que la gente entienda que la vía judicial es la vía para dirimir cualquier proceso”, finalizó.