Colores patrios Marca País

“Angurria”: no es coherente usar los símbolos patrios en logo de Marca País

martes 4 mayo , 2021

Creado por:

Omar García | Foto: Diane Ramos

El director de arte, muralista e ilustrador Omar García, conocido popularmente como Angurria, miembro del equipo de mentores que trabaja en la elección del logo de Marca País, consideró este martes que no es coherente que los símbolos patrios integren el logo de la referida insignia.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, García manifestó que los países que promueven la marca país lo hacen con fines netamente comerciales, y que los símbolos patrios son cosas que merecen respeto y civismo.

“Con relación a los símbolos patrios en usos comerciales hay un marco legal que protege a esos símbolos patrios, que están en la ley de protección de esos símbolos, del año 2008, en los artículos 95, 96 y 97, que protege a esos símbolos… el carácter de una marca país es netamente comercial, no vemos coherente ni pertinente el hecho de utilizar símbolos patrios para este carácter”, precisó.

Omar García dijo que si bien es cierto que la Marca País es algo novedoso en la República Dominicana, en el mundo es una práctica ya utilizada. 

“República Dominicana es más que azul rojo y blanco, nosotros somos una diversidad de colores”, valoró al resaltar que el país no puede circunscribirse a los colores patrios.

Recordó que el logo Marca País no será solo para los dominicanos, sino para replantear la nación frente al mundo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO