Ángel Rondón Rijo

Ángel Rondón: “Espero en Dios” que juezas sean imparciales en sentencia sobre caso Odebrecht

jueves 14 octubre , 2021

Creado por:

Ángel Rondón se lamenta | Foto: EFE/ Orlando Barría

El principal implicado en el sonado escándalo de corrupción que involucra a la multinacional Odebrecht, Ángel Rondón Rijo, dijo este jueves que espera en Dios que las juezas que hoy emitirán su fallo lo hayan apegado a la imparcialidad. 

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el empresario escribió que la justicia también es ser justos en la evaluación del caso y las pruebas.   

“Saludos  … ¡Llegó el día! la justicia también es ser justos en la evaluación del caso y las pruebas. Espero en Dios y en la imparcialidad de estas juezas para el desenlace de hoy”, posteó Rondón Rijo. 

Tras 5 años de audiencias, medidas de coerción, recusación, reenvíos y debates en el recién concluido juicio final, las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo fijaron para este 14 de octubre su fallo sobre la acusación de recibir los 92 millones de dólares que la multinacional admitió haber entregado en el país para agenciarse obras del Estado.

Los demás imputados que hoy esperan sentencias son: los exsenadores Tommy Galán y Andrés Bautista, el extitular de Inapa Roberto Rodríguez, el exsecretario de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, así como el abogado Conrrado Pittaluga. 

El grupo fue arrestado el 29 de mayo de 2017, junto a otros imputados que fueron excluidos del expediente, tras ser favorecidos con el archivo definitivo, señalados como los beneficiarios de US$92 millones que la constructora admitió haber pagado en el país, para lograr contratos de obras gubernamentales.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO