Ángel Delgado Clippers G-League NBA Video

Ángel Delgado registra 62 rebotes en sus últimos tres partidos en la G-League de la NBA

martes 27 noviembre , 2018

Creado por:

Ángel Luis Delgado realiza un donqueo | Foto: @ACClippers

El nativo de Haina y exjugador de Seton Hall en la NCAA, Ángel Luis Delgado, continúa siendo una fuerza defensiva importante con los Clippers de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League).

Delgado viene de una gran actuación este lunes, anotando 15 puntos, 19 rebotes y tres disparos bloqueados, siendo una labor parecida a lo que enseñó en la NCAA con Seton Hall.

El dominicano ahora registra 62 rebotes en los últimos tres partidos, promedio de 20.7 por encuentros. En ocho compromisos disputados con los Clippers de Agua Caliente, en la G-League, el hainero promedia 13 puntos por juego, 14.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 bloqueos. En cuanto a su porcentaje de lances de campo está en 58% y 33% en disparos de tres puntos.

Con relación a sus disparos desde la línea de tiros libres debe mejorar, desde ahí solamente tiene efectividad de 44%.

En la NCAA Delgado rompió el récord de Derrick Coleman, como mayor capturador de rebotes (19) en el Big East, lo hizo ante la universidad de DePaul. 

En su último juego en la universidad logró 24 puntos y 23 rebotes. En su último año, Delgado promedió 13.6 puntos, 11.8 rebotes y 2.8 asistencias por juego.

Ganó el Premio Kareem Abdul-Jabbar como el mejor centro y el Premio Haggerty para el mejor jugador del área de Nueva York.

Delgado actualmente forma parte de la Selección Dominicana de Baloncesto, que busca un boleto para el Mundial China 2019.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO