El miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro pidió este martes a los que han abandonado las filas de la entidad opositora no denostar “su antigua casa”.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Navarro consideró que ese comportamiento hará que las parcelas políticas a las que ingresen, o las que construyan, podría ser también susceptible de las imputaciones que los obligaron a abandonar su antigua organización.
“Lo que sí pedimos es, a él (Julio César Valentín) y a los demás compañeros que hayan salido del PLD, que no se dediquen a denostar la casa de donde salieron”, indicó.
En el caso específico de Julio César Valentín, exsenador por Santiago y hasta la semana pasada miembro del Comité Político del PLD, Andrés Navarro dijo dolerle su salida de la organización morada, pero también pidió respetar la entidad tras su renuncia.
“Él fue un sujeto protagónico de nuestro partido”, expuso.
¿Por qué quiere ser alcalde del DN?
En otro orden, el también exministro de Relaciones Exteriores manifestó que es un apasionado de la modernización del Estado, razón por la cual ha emprendido el camino hacia la dirección del cabildo capitalino.
Agregó que el PLD debe dotarse de candidaturas robustas para las próximas elecciones, condición que, según él, ya encontró en el nivel presidencial con el actual alcalde de Santiago Abel Martinez, razón por la cual debe seguir la estructura en el nivel municipal y congresional.
Dijo que es penoso ver cómo suceden desastres naturales en la ciudad y los mismos no les duelen a la autoridad local de la demarcación.
El político aseguró que su propósito es llegar a la alcaldía del Distrito Nacional con un equipo de personas decididas a servirle a la ciudad.