Audio

Andrés Navarro: “Danilo Medina será catalogado en la historia como el padre de la educación moderna”

lunes 13 agosto , 2018

Creado por:

Andrés Navarro, ministro de Educación | Foto: Graciela Cuevas

A juicio del ministro de Educación, Andrés Navarro, el presidente de la República, Danilo Medina, será reconocido en la historia del país como el padre de la educación moderna, por la transformación que encabeza el mandatario en ese sector.  

Explicó que con el hecho de asumir el compromiso de otorgar el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación dominicana y convertirlo en una política pública lo hace merecedor de tal distinción.    

“Danilo Medina será catalogado en la historia dominicana como el padre de la educación moderna… para mí es el rol más elevado de un político, lo que él ha hecho con la educación”, manifestó.

Dijo estar esperanzado en que antes de concluir el periodo de Gobierno, el mandatario habrá construido la más amplia estructura física para el total desarrollo de la educación en el país.

Explicó que Medina ha logrado transformar el pensamiento político basado en la práctica de un nuevo currículo competencia para un mejor desempeño educativo.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Manana, de la Z101, Navarro aseguró que uno de los mayores logros de la gestión del presidente Medina es la jornada escolar extendida.

El titular de Educación manifestó que desde el punto de vista docente se han transformado los beneficios de ese sector en materia de incentivos en el rendimiento y preparación de los maestros.

“El presidente ha creado todas las condiciones para que la educación cambie”, apuntó el ministro de Educación al momento que admitió que no es suficiente para una revolución educativa.

Aseguró que el compromiso para el desarrollo de una mejor educación debe ser también desde los hogares y los maestros para que no negocien con otra agenda la calidad de la docencia educativa.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO