Audio El Gobierno de la Tarde PLD

Andrés Navarro cita cuál será el “gran reto” del PLD tras su IX Congreso Ordinario

martes 19 enero , 2021

Creado por:

Andrés Navarro | Foto: Kelvin de la Cruz

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a dirigir su Secretaría de General, afirmó este martes que su postulación se debe a que está convencido de que la transformación de un partido no se puede limitar solamente a una buena reforma estatutaria, pues a su juicio, se necesita además una efectiva gestión de ese proceso.

“Estoy convencido de que va a ser el gran reto en la actualidad del PLD. Para eso estoy dispuesto a dedicar mis mayores esfuerzos y capacidades para impulsar esta labor”, agregó sobre la transformación del partido tras su IX Congreso Ordinario.

El exministro de Educación explicó que el IX Congreso Ordinario del PLD, en honor a la trayectoria del profesor José Joaquín Bidó, ya agotó su primera fase y en esta segunda etapa se contempla la elección de los diversos niveles de dirección del partido, que incluye uno 300 nuevos miembros del Comité Central, que posteriormente seleccionará al presidente, al secretario general y al nuevo Comité Político.

Sobre que la posibilidad de que el IX Congreso y el PLD serán sometidos ante Tribunal Superior Electoral por quitarle el derecho a las bases a elegir a las autoridades utilizando la pandemia como base, aclaró que en los nuevos estatutos aprobados en por la plenaria se mantiene el voto universal para la elección de la directiva del partido y se ha establecido el dispositivo transitorio, de que en este momento para la elección esté en manos de los presidentes de Comité de Base, y que el presidente y secretario general sean electos por el Comité Central.

Calificó la decisión de excepción como oportuna por el contexto de la pandemia, pues además no se ha conculcado derecho porque la decisión la tomó el organismo facultado para ello.

Llamado a pacto nacional del presidente Luis Abinader

En videollamada a El Gobierno de la Tarde también se refirió a la propuesta del presidente Luis Abinader de un gran pacto nacional para planear la reapertura de la economía.

Navarro dijo que la línea del PLD es de desarrollar una oposición crítica y constructiva, por lo que el partido estará siempre de acuerdo, en especial si es un pacto “realmente sincero” para poder discutir los grandes problemas nacionales.

“El PLD ha tenido una vocación permanente de concertación y diálogo para el desarrollo nacional”, afirmó el dirigente político.

En ese sentido, recordó que gracias a la negación del Partido Revolucionario Moderno no se pudo lograr el pacto eléctrico, pese a que todos los sectores estaban de acuerdo: “Ahora ellos están en el Gobierno, si llaman a diálogo el PLD participará si se guarda el debido respeto, que es lo que hemos estado pidiendo”.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO