Audio

Andrés Marranzini: merma en el turismo fue en temporada baja y ha sido controlada  

lunes 18 noviembre , 2019

Creado por:

Andrés Marranzini | Foto: Yohan Castillo

A propósito de la información que se dio a conocer en relación a que el turismo se redujo en un 3.8 % en República Dominicana, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini, quien estuvo este lunes en El Gobierno de la Tarde, confirmó que ciertamente hubo una baja en el sector, pero resaltó que lo positivo es que fue en temporada baja y ya ha sido controlada.

“Nosotros veníamos con unos números extraordinarios hasta ese momento y sí, ha habido una merma que hemos logrado controlar hacia la temporada alta”, señaló, destacando que no tuvieron que realizar despidos.

“Hemos hecho todos los esfuerzos de que se mantengan todos los empleos. No ha habido despidos masivos, para nada”, dijo Marranzini, quien reiteró que la baja ocurrió en julio y agosto, pero que esto lo han ido reduciendo en cerca del 6 %.

Comentó que desde junio han recibido grandes apoyos de personas interesadas en el sector turístico, que entendieron que el sector beneficia a “todos” y que eso se puede apreciar, con el hecho de que  cerca del 22 % del PIB del país deriva de la actividad turística de forma indirecta e inducida.

Manifestó que los dos grandes momentos en donde se podía verificar si iba a ocurrir un efecto importante “es en la temporada alta, que se está entrando ahora en ella, y lo que es la venta, el apetito de compra  de la República Dominicana a partir del año que viene”.

Como dato a destacar, señaló que hoy en día el país supera la cifra de 90 mil habitaciones hoteleras, con un crecimiento de unas cinco mil y en construcción, hay cerca de 4 mil que deben entrar en los próximos meses.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO