Andrés Astacio SIE

Andrés Astacio realiza saque de honor en partido baloncesto clubes Rafael Barias y San Lázaro

domingo 18 septiembre , 2022

Creado por:

Andrés Astacio participa en saque de honor previo a juego | Foto: SIE

El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, realizó este viernes el saque de honor del partido entre los clubes Rafael Barias y San Lázaro, en el que el primero resultó ganador 88 a 86 puntos, jornada disputada en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Invitado por la franquicia de Villa Consuelo, Astacio estuvo acompañado por el periodista Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia y alto ejecutivo del club Rafael Barias, junto a Miguel Merejo, de la gerencia de Operaciones.

Así como, del coronel (PN) Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); Fernando Teruel, director general del torneo de basket superior distrital; y Johnny Marte, expresidente de Abadina, entre otros.

Durante el partido Yeison Rivera logró acertar canastos claves en los dos últimos minutos para ser el héroe, junto al refuerzo norteamericano Quintin Alexander.

Mientras que Rivera (El Alemán) consiguió una canasta en penetración con 7:5 segundos del último período final que puso en ventaja a los barianos 88-86, y así quedó finalmente el marcador.

Previo, Rivera había empatado 82-82 las acciones restando 1:37 de juego, en la mejor noche de su historia como jugador en el actual Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en su versión 46 que está dedicada a César Cedeño y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El estadounidense llevó la voz cantante de la ofensiva del Barias con un doble-doble de 29 puntos y 13 rebotes, Rivera cerró con 16 tantos, cinco atrapadas y siete asistencias, Graig Victor II tuvo 12 y siete balones capturados, Brayan Ramírez 11 y 10 de Manuel Fortuna.

Los mejores anotadores de San Lázaro, que contaron con seis jugadores con cifras dobles en puntos, fueron Erick Merán, los hermanos Frink: Alanzo (nueve rebotes) y Jerome 11 cada uno, Adonis Henríquez 10, Alex Abreu, Lamarshall Corbett 11 y Edgar Tejeda 10.

El Barias se pone con récord de 1-0 y los lazareños 0-1, en el Grupo B.

La primera mitad fue ganada por los lazareños 41-38, luego de un primer tiempo que dominó el Barias 24-17, y en el segundo se revelaron los de Jobo Bonito con ventaja de 10, 24-14.

En el tercer tiempo que ganó San Lázaro, 26-23, mantuvo la ventaja en la pizarra 67-61 tras dos lances de tres encestados en línea por Erick Merán, para despegarse del marcador cuando el juego se pegó 61-61, con 1:14 en el reloj

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO