Por Amaurys Florenzán| Moisés Arias
Rafael Mena, presidente de Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), manifestó este lunes que la castración química no es la solución al tema de las violaciones sexuales en República Dominicana.
“Pensamos que deben buscarse otras soluciones para resolver un problema ancestral”, expuso Mena sobre el proyecto de ley que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.
“Esa medida represiva no va a resolver ningún problema”
Calificó la medida como represiva, mientras señaló que la solución debe ir enfocada en lo educativo.
“Eso tiene que ser con educación, de la misma manera que el hombre se ha educado en todos los sentidos, que se respeta la mujer, que se respetan las leyes, eso tiene que ser igual”, puntualizó el titular de Andeclip.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jean Luis Rodríguez propuso un proyecto de ley en el que a su juicio se reducirán las violaciones con la incorporación del tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de ese tipo.
“Es una inyección hormonal que se puede dosificar, ya sea mensualmente o anualmente, que lo que hace es disminuir la libido sexual del hombre”, puntualizó Rodríguez, diputado por El Seibo.