49ers Chiefs Football Super Bowl LIV

Análisis del Super Bowl LIV entre los Chiefs de Kansas City y San Francisco 49ers

sábado 1 febrero , 2020

Creado por:

Hard Rock Cafe Stadium | Foto: @49ers

Este domingo se llevará a cabo el Súper Bowl 54 entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco, una batalla que se lirará en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami a las 07:30 p.m.

Ambos equipos llegan a este tramo con la similitud de que termiaron muy bien en el lado defensivo. En ofensiva ambos tienen capacidad de producir puntos, aunque con estilos diferentes.

¿Qué deben hacer los 49ers a la ofensiva para ser campeones?

Los 49ers deben despertar el mounstruo que han tenido durmiendo en los playoffs como es George Kittle, que solo lo han utilizado para bloquear por el insistente juego terrestre del equipo californiano. No obstante a esto, San Francisco debe seguir insistiendo corriendo el balón, la mejor manera de tener limitado a Patrick Mahomes.

Raheen Mostert | Foto: @49Ers

El retorno de Tevin Coleman, combinado con Raheenn Monster y algo de Matt Breida puede resolver el problema de control de reloj y balón a San Francisco, aunque necesitarán más que esto por la gran fluidez ofensiva de Kansas City.

Jugadores claves: Raheen Monster y George Kittle

¿Qué debe hacer Kansas City para anotarle a la difícil defensiva de los 49Ers?

Los Chiefs debben salir al campo a desgastar o anular lo que mejor tiene su rival, la linea defensiva, por este motivo creemos que correrán mucho en la primera mitad variando con pases pantallas hacias los lados, que puede ser una manera de no dar tiempo a que Nick Bosa, el mejor defensivo de los 49ers, pueda hacer daño con sus capturas o evitando que se rompan las jugadas.

Patrick Mahomes | Foto: Larry Smith | EFE

Damien Williams, LeSean McCoy, Mecole Hardman y Kelce serían muy utilizados en esa primera mitad.

Veremos a Mahomes consiguiendo, de igual forma, muchas yardas con sus piernas por la tanta presión en la línea defensiva de San Francisco.

De hacer esto de manera eficiente los Chiefs, su juego de pases profundos se le abriría para la segunda mitad del encuentro, que es donde entendemos que Tyreke Hill tendrá mayor protgonismo y el mismo Travis Kelce.

Jugadores claves: Damien Williams y Travis Kelce

¿Qué entedemos que pasará?

Veremos a ambos equipos jugando un partido con pases cortos y corridas en la primera mitad, en el caso de los Chiefs evadiendo a Bosa lo que ocasionará que el encuentro sea defensivo y de poca anotación en el inicio, probablemente.

Al final, con defensivas algo desgastadas, se impondría el que mejor ofensiva y armas presente, a nuestro juicio deben ser los Jefes de Kansas City, liderados por la experiencia de Andy Reid, en busca de su primer anillo de campeón y lo certero de Mahomes.

De abrir un poco el juego a favor de los Chiefs, ocasionará que Garropolo tomela demanda del encuentro, lo que puede terminar en un partido arriesgado y diferente a los que San Francisco tiene acostumbrado a sus fanáticos. Este aceleramiento del encuentro traerá, a lo mejor, algunos fallos o intercepciones para Garropolo.

Si es San Francisco que sale alante en el marcador, entonces veremos una segunda mitad con una fiesta de puntos, con un ritmo de juego como caracteriza Kansas City, muchos pases.

Marcador aproximado: 49ers 21 Chiefs 30.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO