Anadegas Audio Combustibles Los Sabios en la Z

Anadegas: hay un mercado informal y paralelo en venta de combustibles

lunes 13 mayo , 2019

Creado por:

Arnulfo Rivas | Foto: Z Digital

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Arnulfo Rivas, denunció ayer domingo que existe un mercado informal paralelo donde se venden combustibles en estaciones no autorizadas.

Rivas aseguró que en el rejuego de fijación de los precios de los combustibles, se protege a quienes están en ese mercado informal.

Precisó que se juega con la Ley de Hidrocarburos 112-00: “El Gobierno ha perdido la credibilidad en la fijación de precios de los combustibles”.

“Se usa a discreción y al antojo de las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio cuando ellos entienden lo que deben hacer y lo que no deben hacer”, dijo en Los Sabios en la Z.

Anadegas dijo el pasado martes en un comunicado que los combustibles irregulares que se comercializan en el mercado negro impiden a la población recibir combustibles a bajos precio.

Pero además, hace que el Gobierno pierda ingresos porque no pagan impuestos, ya que los volúmenes de ventas en las estaciones han llegado a niveles críticos, y se está aniquilando el mercado formal.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO