Ana Simó Divorcio La Receta Médica Video

Ana Simó recomienda no involucrar los hijos en nueva relación en primeros dos años tras divorcio

lunes 9 agosto , 2021

Creado por:

Ana Simó, psicóloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga Ana Simó recomendó a quienes recién salen de un proceso de divorcio a no involucrar a los hijos en una nueva relación en los primeros dos años luego de finalizado el trámite legal.

“Oígame, si usted está en un proceso de divorcio no involucre a sus hijos por lo menos el primer año o los primeros dos años”, señaló.

Durante su intervención en La Receta Médica, Simó sugirió limpiar los escombros para que no “salpiquen” a la nueva relación.

“En un divorcio nunca la culpa es de uno, es de los dos”, manifestó. A decir de la doctora, ambos deben asumir lo que está ocurriendo, por lo que recomendó a cada uno tomarse un tiempo a solas para analizar la situación.

Dijo que es normal que a los niños no les caiga bien la nueva pareja de uno de los padres, ya que podrían estar deseando que sus padres permanezcan juntos. “Eso se gana con el tiempo… con mi buena fe y mi voluntad, no con apariencias”.

“No todo el mundo tiene la capacidad de lidiar con muchacho ajeno”, atizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO