Pese a que un viejo refrán reza de que donde hubo fuego cenizas quedan, para la psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó, lo antes mencionado no es más que un decir popular que no debe aplicarse en la vida de pareja, pues aduce que quienes una vez dieron por terminada una relación fue porque algo ocurrió, por lo que no es aconsejable retomarla.
Durante su participación en La Receta Médica, la profesional de la conducta entiende que las personas nunca cambian de personalidad, por lo que se incurre en un error volver a lo que hace tiempo se terminó por una razón.
“Hay mañas que no se van. Hay gentes que involucionan, hay gente que tú llegas a su vida de nuevo y están en el mismo sitio que tu lo dejaste (…) eso de que donde hubo fuego cenizas quedan, yo siempre le digo a la gente que antes de ustedes osar volver, vamos a centrarnos en la mesa del diálogo, porque también ha llovido mucho y hay que ver las razones por las cuales tu quieres volver con tu pareja”, sentenció.
Sin embargo, Ana Simó considera que se puede entablar una relación “súper bonita” con la persona que se tuvo una relación sentimental, pero nunca retomar lo mismo que se vivió en el pasado.
Valora como importante y necesario que antes de tomar la decisión de retomar un amor del pasado, cuestionar las razones de por qué se decidió dar término a la unión sentimental.
- Lee también: Ana Simó critica el “mal síntoma” de la soledad acompañada de algunas personas en el hogar
“¿Qué te asegura a ti que aquello que no molestaba, aquello que no dejaba avanzar la relación, no va a volver a ocurrir?”, cuestionó.
Adujo que el paso de la pandemia hizo que muchas personas hayan decidido “dar un toquecito” su expareja, por lo que alerta que la relación anterior no existían ciertos compromisos que existen ahora, lo que podría ser una razón para nuevos conflictos.