La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó, explicó este lunes que el divorcio emocional muchas veces se va dando sin que la pareja se dé cuenta y que esto es un proceso porque nadie deja de amar a su pareja de un momento a otro.
Durante su intervención en La Receta Médica, Simó sostuvo que el citado divorcio ocurre muchísimo y que se da cuando una persona se queda con su pareja solo por conveniencia, por los hijos o por un sentimiento de culpa y hasta por agradecimiento.
“Realmente muchas veces el divorcio emocional se va dando sin uno darse cuenta, sí señores hay gente que se casa con mucha ilusión y después se da cuenta de que ni estaba enamorado…, pero el divorcio emocional es un proceso porque uno no deja de amar de la noche a la mañana”, manifestó.
En ese sentido, la psicóloga explicó que cuando se habla de dicho divorcio, se refiere a cuando una persona se desvincula de su pareja, cuando se deja de tener ese compromiso emocional con la otra persona.
“Usted puede seguir atado ante la sociedad, atado por papeles ante la familia, pero ante esa persona y ante sus hijos, y aunque sus hijos digan: ¡no, porque mi mamá y mi papá siguen juntos!, usted sabe que esa gente no se quieren, porque uno lo sabe”, expresó.
La terapeuta indicó que en el divorcio emocional la pareja no necesariamente deja de tener intimidad sexual y que por eso las personas se confunden, porque a su juicio puede ser que una de las personas no esté divorciados emocionalmente, sino que sigue enamorado.