La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó consideró este lunes que llevar ideas preconcebida a la unión matrimonial puede convertirlo en desechable.
Al participar en el programa La Receta Médica de la Z, la experta en temas de pareja detalló que todo el bombardeo de positivismo que a diario reciben los miembros de una unión matrimonial, hace que los mismos crean que no pueden ser capaces de tolerar una imperfección de su cónyugue.
- Lee también: Ana Simó: “El suicidio es una situación que está a la vuelta de la esquina” y hay que ponerle asunto
“¿Por qué esperar que el otro sea mi tabla de salvavidas?, aquel que me llene, aquel que sea como digo yo. Él no puede ser como tú dices, él no puede ser tu payaso para darte esa alegría todo el tiempo. ¿Por qué entendemos también que el otro tiene que ser quizás el proveedor también económicamente?. Cuando vamos con esas ideas preconcebidas, que si no llenan nuestras expectativas, entonces es desechable”, afirmó.
“Nadie va a poder llenar todas tus expectativas”, argumentó, al tiempo de decir que ni siquiera uno mismo es capaz de cumplir con todas sus exigencias. “Uno aprende a aceptar sus imperfecciones”.
Dijo que una forma de ir al fracaso como pareja es concentrarse en arrostrar las imperfecciones, y no en valorar las reales cualidades que unieron a esa pareja.
- Lee también: Psiquiatra: la depresión es la principal enfermedad que producirá discapacidad en la persona
Ana Simó consideró que en la vida de pareja existen momentos de romanticismo, pero que es imposible mantenerlos. “Que usted ame a su pareja y que tengan momentos de romances, momentos de pasión, claro que es necesario. Se está vendiendo hoy en día un romanticismo a un punto tal; que esa persona tiene que ser, porque si no es entonces no llena mis expectativas, por eso es que vemos tantos matrimonios desechables”.
Explicó que cuando algunos de los miembros de una pareja ven que su compañero o compañera no llena sus expectativas, entonces ahí es que viene la búsqueda de otras opciones que se convierten en infidelidad.