La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó se mostró este lunes partidaria de que, de vez en cuando, surjan situaciones de aburrimiento en la vida en pareja, ya que de la misma suelen surgir nuevas oportunidades de crecimiento para los cónyuges.
Durante su participación en La Receta Médica de la Z, la profesional de la conducta explicó que ante una etapa de aburrimiento llega la oportunidad de revalidarse el uno al otro.
- Lee también: Ana Simó critica el “mal síntoma” de la soledad acompañada de algunas personas en el hogar
“Que se sienta aburrimiento de vez en cuando en la relación, yo les voy a ser sincera, a mí me parece excelente. Porque ahí vienen las oportunidades de crecimiento, las oportunidades de hacer cosas para nosotros, es decir validarte, validarme y sentir que yo necesito como una chispita”, explicó.
Aclaró que cuando el aburrimiento se adentra en el hogar surgen las oportunidades de hacer cosas nuevas, dentro del matrimonio, lo que definió como positivo para un relanzamiento de la vida en pareja.
“Es aburrido estar con una persona que no tiene metas”, acotó.
Detalló que el aburrimiento en el matrimonio se debe diferenciar, pues hay situaciones del día a día que provoca aburrimiento, aunque también el mismo puede surgir porque ya el uno o el otro no se siente lleno con el cónyuge.
Adujo que los miembros de una pareja deben evaluar las situaciones que les provocan el aburrimiento. “¿Tú como pareja no te has percatado que algo ha ocurrido?”.
No culpar
Ana simó añadió que cuando uno de los miembros de una pareja se siente aburrido por las actuaciones del otro lo correcto es hacérselo saber sin buscar culpables, más bien adoptar acciones que subsanen el momento coyuntural que se vive.
“Asimismo como das tú parecer, asimismo debes de dar posibilidades de cambios, posibilidades de cambios donde se vea un esfuerzo de ambos”, consideró.
Rutina
Alegó que el integrante de la pareja que sienta que en el hogar hay rutina es el que debe dar la iniciativa para cambiar y hacer propuestas que lo lleven a un cambio de situaciones en la relación. “Plantee una nueva propuesta, no te quedes en la queja, no te quedes en que el otro suponga tu aburrimiento por la monotonía”.